La reunión entre los médicos y los trabajadores de salud con el Intendente de Orán, lamentablemente hizo agua ya que el Dr. Lara Gros parecía desconocer la situación del Hospital y del reclamo de los trabajadores.
Llego con anuncios pocos precisos y con ninguna base cierta sobre estos anuncios que intento esbozar ante los trabajadores.
Bueno más allá de esta situación por la que atravesó el intendente de Orán, los trabajadores tomaron como positiva que se haya acercado ya que llevan varios días de protesta y muy pocos políticos se han interiorizado sobre esta situación.
Por lo pronto la protesta del día de hoy ha generado personas encadenadas a las columnas del hospital y también la quema de gomas en la calle y esta dada la posibilidad de una corte de calle para que alguien les haga llegar una solución de fondo.
Por ahora también estaría confirmada la reunión entre el Ministro de Salud y los tres trabajadores de salud que viajarán a Salta a participar de esta reunión.
Dicha reunión está pautada para las 11.30 del miércoles 20/12/17, algunos de los conflictos que se trataran en esta reunión:
La crisis en materia de infraestructura que tienen varios sectores del Hospital
La carencia de médicos y especialidades con nombramientos en Orán
La realidad de los trabajadores montributados que quieren que se cumpla con lo acordado y se los designe al hospital de Orán. Estos son algunos puntos que se trataran dentro de una batería de conflicto.
Los trabajadores de Salud que viajan van con signos positivos y con la intención de destrabar el conflicto y poder pasar a ser designados al Hospital de Orán y dejar de ser monotributista.
Bueno mañana estará en las manos del Ministro de Salud de la Provincia de Salta darle una solución al conflicto y destrabar esta situación que lleva varios días y por lo menos en el Hospital de Orán llegue la calma y los habitantes de la Ciudad sean atendidos en el Nosocomio como se debe y corresponde.
