Política

PIDEN DEROGAR LA RESOLUCIÓN QUE ELIMINA BENEFICIARIOS DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Mediante un proyecto de declaración presentado sobre tablas, la Cámara de Diputados solicitó a los Legisladores Nacionales por Salta y al Ejecutivo Provincial intercedan ante la Agencia Nacional de Discapacidad, presidida por la Vicepresidenta de la Nación, con el fin de derogar la Resolución 268/18 que elimina alrededor de un millón de beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por discapacidad.
 
Entre las personas afectadas por esta medida se encuentran celíacos, enfermos de cáncer, portadores de HIV, patologías psiquiátricas, motoras, etc.
 
El diputado Ramón Villa manifestó que esta medida es la continuación de las maniobras por parte del Poder Ejecutivo Nacional contra los más vulnerables, deteriorando su calidad de vida.
 
En tanto, el diputado Claudio Del Plá explicó que lo que se busca es la implantar un régimen de incompatibilidades como por ejemplo que un discapacitado no pueda acceder a la pensión en caso de ser menor de edad y vivir en la casa del padre o tutor responsable.
 
“No están haciendo justicia, sino restringiendo a ciertas personas con discapacidad”, dijo el legislador.
 
Por su parte, el diputado Martín De Los Ríos criticó que se realice “futurología” sobre una presunta crisis, sino que se busca realizar un análisis para certificar la discapacidad aducida por la persona, aunque aceptó que el tiempo para la realización de los trámites para mantener el beneficio es muy corto, principalmente para los ciudadanos del interior de la provincia.
 
“Quiero transmitir la tranquilidad de que no se le va a quitar el beneficio a ninguna persona que verdaderamente sufra algún tipo de discapacidad y que lo necesiten”, aseveró el legislador.
 
El proyecto fue aprobado por unanimidad.
pensiones discapacidad

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg