Política

Piden el 38%!!! Que dice el Municipio de Orán?

En la Municipalidad de Orán se comenzó la negociación paritaria del año 2019, un poco atrasada teniendo en cuenta que la demora se debió a que los decentes fueron al paro por caso dos semanas.
Este lunes los decentes pudieron lograr el 38% de paritarias 2019, y las clases fueron normales en la Ciudad de Orán.
El 38% obtenido por los docentes, pone una presión en las arcas municipales de Orán, una presión que parece ser imposible de pagar, según se escuchan en los pasillos del municipio.
Hoy va a ser la primera reunión en materia paritaria y ya se anuncia antes de sentarse a negociar que el 38% no lo pueden pagar en la Municipalidad de Orán.
Los gremios quieren el 38% al igual que los empleados municipales, como ya era costumbre se esperaba a que los gremios cerraran sus paritarias(docente-salud) y en base a ese cierre se cerraba en igual medida en la Municipalidad de Orán, pero todo comenzó a salirse del eje, para los funcionarios, cuando escucharon que ofrecían el 35% por ciento, algo que los preocupo saber cómo vamos  pagar estos incrementos, pero la cosa fue más allá cuando el Gobierno de Salta cerro al 38% con los docente.
Este 38% para muchos municipios es imposible de pagar, y uno de estos municipios sería el de Orán.
Crece la tensión en la primera reunión de paritarias, cederán el 38% los dirigentes gremiales de Orán?
Será cuestión de esperar la culminación de la primer reunión…
 Paritaria municipal

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg