Política

Tarjeta Alimentar en Orán (1er. Día de entregas)

Hoy comenzó en la provincia de Salta la distribución de las tarjetas Alimentar en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, en el Polideportivo de San Ramón de la Nueva Orán.
 
Desde las 8, beneficiarios con apellidos de la A a la L recibieron su tarjeta bancaria. Mañana lo harán beneficiarios con apellidos de la M a la Z.
 
En Aguas Blancas se entregarán también mañana, en un operativo coordinado por el municipio local.
 
Se informó que la entrega se realiza de 8 a 15 horas y las tarjetas que no sean retiradas en los turnos correspondientes estarán disponibles a partir del 17 de febrero en la sucursal del Banco Nación de Orán.
 
En tanto, los beneficiarios que figuran en el padrón de Salta capital y viven en Orán, podrán retirar la tarjeta a partir del 26 de febrero en la sucursal del Banco Nación del municipio.
 
El operativo en Salta
 
El beneficio, otorgado por el Gobierno de la Nación, incluye un monto de entre $4000 y $6000 mensuales, destinado exclusivamente para la compra de alimentos y productos de la canasta básica, el cual es personal y no acumulable.
 
El coordinador del ministerio de Desarrollo Social, Ignacio González informó que entre hoy y mañana, un total de 4653 pobladores de Orán y Aguas Blancas, retirarán sus tarjetas en el Polideportivo local y aclaró que en toda la provincia la ayuda alcanzará a 65.000 beneficiarios, quienes ya poseen un cronograma diagramado para acceder al mismo.
 
Por otra parte, González adelantó que de manera paralela se entregarán 40.000 módulos mensuales a las poblaciones más vulnerables, destinando un módulo a familias con un hijo de hasta 6 años de edad, así como a embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad. En tanto, las familias con más de un hijo recibirán dos módulos.
 
Jéssica Guatalo, embarazada y madre de cuatro hijos, beneficiaria del plan agradeció la oportunidad y la posibilidad de acceder a la canasta familiar a través de la tarjeta y señaló la importancia y ayuda que significa para las familias del norte.
10 2 NGR 7479 1000x666

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg