Política

En Orán relevaron los servicios de asistencia a víctimas de violencia de género

Con el objetivo de intercambiar experiencias, analizar y proponer mejoras en los servicios de asistencia en materia de violencia de género, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes recorrió el municipio de Orán y mantuvo reuniones con autoridades municipales, referentes del Ministerio Público y Defensoría de la Provincia, y equipos técnicos del Hogar de Protección.
 
En la oportunidad se conocieron las instalaciones y se conversó con las operadoras del Hogar de Protección Temporal a Mujeres en Situación de Violencia, administrado por la Fundación Sol de Agosto y que tiene una capacidad para 30 personas.
 
"Conocer de primera mano cuál es la realidad y las necesidades de estos espacios de asistencia y contención a mujeres que atraviesan situaciones de violencia, nos permitirá prepararnos para brindar un abordaje integral y transmitir herramientas que las orienten en sus proyectos de vida", señaló Reyes.
 
En reunión con el intendente Pablo González, se avanzó sobre el fortalecimiento del Área de la Mujer de ese municipio y el cumplimiento de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria a todos los funcionarios públicos en temas vinculados con violencia de género. Sobre el encuentro la funcionaria provincial indicó que, "el objetivo es impulsar acciones en equipo e impulsar canales de gestión como garante de los Derechos Humanos. Esto nos permitirá llegar a cada rincón de la provincia como lo plantea el gobernador Gustavo Sáenz".
 
Acompañaron la visita la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes y la directora de Promoción y Formación de Derechos Humanos, Eliana Chuchuy. En la reunión con el jefe comunal de Orán, también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Acosta y el doctor Gustavo González.
 
Articulación con la Justicia
En reuniones con la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Soledad Filtrin y la Defensora Oficial de Violencia Familiar y de Género, Liliana Ramos, se hizo hincapié en la asistencia a las víctimas y sus familiares, la necesidad de actualizar protocolos de acción y de brindar capacitaciones constantes a los equipos técnicos.
 
Luego de conocer la realidad de la zona e intercambiar experiencias se convocó a los organismos de la Justicia a formar parte de una mesa de trabajo provincial que permitirá potencializar recursos y articular acciones.
12 2 obra

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg