Política

El Enresp deberá responder por los cortes de luz en Orán

El Senado provincial aprobó una resolución en la que requiere al Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp), que informe todo lo relacionado con los cortes y bajas de tensión del servicio de energía eléctrica, como así también sobre su funcionamiento y atención al público en Orán.
 
La requisitoria solicita también detalles sobre la cantidad de denuncias efectuadas por los usuarios contra la empresa Edesa SA ante el Enresp durante octubre de 2020, la cantidad de reclamos por daños en los artefactos y en las instalaciones eléctricas ante las graves bajas de tensión sufridas y sobre las multas a aplicar a la empresa ante los recurrentes cortes no programados y otras irregularidades en la prestación del servicio.
 
Además, el Ente deberá informar sobre su funcionamiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el personal a cargo, horarios y modalidad de atención.
 
El senador por Orán Juan Cruz Curá, autor del proyecto, manifesto que"las semanas que pasaron, los vecinos del departamento Orán han sufrido diversos incidentes respecto al servicio de distribución de energía eléctrica por parte de la empresa Edesa SA, tales como cortes de luz no programados y constantes bajas de tensión".
 
Agregó: "Estamos comenzando a experimentar las altas temperaturas que caracterizan a nuestra zona en esta época del año, lo que lleva a la población a aumentar el uso de dispositivos como aires acondicionados, ventiladores, heladeras, entre otros, provocando una gran demanda de energía eléctrica", enfatizó.
 
El legislador hizo referencia a las consecuencias de los incidentes referenciados, oportunidad en que en muchos casos los vecinos denuncian daños en artefactos del hogar y en las propias instalaciones eléctricas. "No solo resultan afectados los usuarios residenciales sino también los comerciantes e industriales, que deben recurrir a instancias administrativas para efectuar los reclamos correspondientes".
 
Curá consideró prudente reiterar la necesidad de prevenir estos acontecimientos para que la provisión del servicio de energía eléctrica sea regular y así prevenir los incidentes que pueden generar daños en las personas o en su patrimonio.
 
El proyecto de resolución, presentado por el senador por el departamento Orán, Curá, expresa en su articulado que requiere al Ente Regulador de Servicios Públicos que informe, remitiendo copia de la documentación respaldatoria correspondiente, en un plazo de 10 (diez) días, respecto al departamento Orán, lo siguiente:
 
- Cantidad de denuncias efectuadas por los usuarios contra la empresa Edesa SA ante el Enresp en el mes de octubre de 2020.
 
Cantidad de reclamos por daños en los artefactos y en las instalaciones eléctricas en el mes de octubre de 2020 ante las graves bajas de tensión sufridas.
 
- Multas a aplicar a la empresa Edesa SA ante los recurrentes cortes no programados, la baja tensión y otras irregularidades en la prestación del servicio de distribución de energía eléctrica.
 
- Funcionamiento del Enreja en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán: personal a cargo, horarios y modalidad de atención.
 
Por reclamos se puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, al 0800-444-7400.
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg