Política

Narcotráfico: detenidos, analíticos del Municipio y autos secuestrados

El narcotráfico hace tiempo va ganando espacio y conquistando voluntades:
En las últimas horas se dieron operativos que llevaron a la detención de gendarmes con vinculación con el narcotráfico y a uno de estos lo encontraron con la droga en el auto.
El caso del gendarme detenido en Colonia Santa Rosa de profesión gendarme que fue detenido con un arma (réplica de un arma de fuego)
La investigación:
Lleva a la detención por ahora 3 personas entre los que hay un civil y dos miembros de la fuerza.
Todo comenzó cerca de las 11 horas cuando una voz al teléfono alerto sobre la situación y desde ese momento se activan los protocolos e inicia una investigación.


Las tareas de campo arrojan que el camino del investigado arranco tipo 9 cuando un automóvil gris arriba con el investigado, tiempo más tarde el masculino toma un bolso y una cubierta y las coloca en otro automóvil y subiendo al mismo se va.
Corren las primeras horas de la tarde y el vehículo del investigado ya en Colonia Santa Rosa se dirige al cementerio en donde aparece otro vehículo aparte del investigado, cuando se avispan que los estaban siguiendo un automóvil negro se escapa con destino al asentamiento en cercanía al cementerio, mientras tanto al investigado los efectivos descienden de los vehículos y dan la voz de alto.
El masculino investigado realiza una maniobra en reversa, choca un vehículo en donde estaban los efectivos, intenta atropellar a un efectivo y se puede observar un arma en poder del investigado, por lo que se procede a realizar 4 detonaciones por parte de los efectivos en el lateral del automóvil del investigado, así se procedió a la detención del investigado y se toma los recaudos en materia de seguridad.
Al investigado se le secuestro tres paquetes, la prueba de orientación de campo da positivo para cocaína, tres teléfonos celulares, una réplica de 45 milímetros, dinero en efectivo, chips, ropa de gendarmería, birretes y otros elementos a la causa.
Los tres paquetes tenían un DELFIN bajo relieve, dan positivo para cocaína según el equipo de orientación de droga.
Un vehículo secuestrado según DNRPA poseía un estado registral de PROHIBIDO CIRCULAR.
Se ordenan allanamientos diversos, trabaja la policía Federal en una finca se encuentra un celular y una bolsa con sustancia polvorienta blanca similar al yeso, equipo de dvdr, cinta amarilla, ropa verde similar a un uniforme, tizas de cal blancas, un paquete rectangular envuelto, en el interior del paquete había un ladrillo.
Se procede a la detención del masculino y la ropa verde de características de una fuerza de seguridad.
Otro lugar allanado se documenta 4 vehículos, 1 moto, y documentación de 3 vehículos más, una balanza de precisión y cinta azul, más telefonía y otros elementos a la causa, sin medidas contra los moradores.
En otro domicilio allanado se encontró como GRAVE O LLAMATIVO analíticos de la cuenta corriente del Municipio de Oran 4 juegos, según información extra oficial hay 3 personas como apoderadas del Municipio de Oran con autoridad para solicitar dichos extractos.
En un analítico vos tenes información de los movimientos bancarios, saldos de cuenta, etc.
Para que o que hacían con esta Información estas personas?
También se encontró un recibo de la municipalidad por 350 pesos.
Fojas y memorándum del personal de la sección colonia santa rosa.
Se procedió al secuestro de todo el material, telefonía, pendrive, dinero, títulos de automotores, etc, etc…
Todos los elementos y más bajo guarda en antidrogas de Oran.
Allanamientos en seccional de Colonia Santa Rosa:
Se procede a pedir la entrega del armamento disponible, una beretta prieto con municiones, credenciales pertenecientes a la GNA.
Secuestro de celulares a los integrantes de la fuerza, se detuvo a un masculino en calidad de incomunicado, secuestro de un vehículo.
La causa:
Por ahora se continúa las tareas investigativas el análisis de los teléfonos celulares, pero parte de estos allanamientos y detenciones en donde ya son tres las personas detenidas, surgen de pericias realizadas en uno de estos teléfonos que marcarían una posible ruta del estupefaciente y como podría tratarse de una triangulación en este accionar.
No se descartan mas detenciones ….

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg