Política

Política: El Desgaste

Columna política:
El desgaste

La situación actual del cuerpo político en la Argentina presenta un nivel de desgaste tremendo, poniendo en jaque el futuro de los mismos, de cara a las próximas elecciones.

Uno de los puntos más preocupantes para los políticos es acercar a la población, que claramente está en otra sintonía es más diría están en otra frecuencia, por lo que el acercamiento hoy parece imposible.

Cuando el desgaste está presente es muy difícil no tener que cambiar la pieza, ya que la misma no funciona y lo poco que hace es generar mayor daño, es por eso que lo que cualquier mecánico te recomienda, es que si la pieza se desgastó y se desgastó mal, ya no hay solución, solo queda cambiar.

Cuando la pieza es única y casi irremplazable lo que se intenta es tratar de buscarle la vuelta y ver como se la puede reciclar, pero en el ámbito político nada es irremplazable, aunque siempre hay algunos vericuetos para tratar de no ser reemplazado, después de todo en la política, todo es posible.

Pero cuando en la góndola hay piezas para el recambio la opción más lógica es decir hasta aquí llego.

Cuan desgastado está la gestión de algunos políticos va a depender si hay reemplazo o no, quienes se encargaran de esto, será la estrategia política y luego la decisión popular en el cuarto oscuro.

Hay políticos que tienen un desgaste, pero siguen funcionando y hay otros políticos que ya no funcionan.

Como suele decirse cuando algo ya no va más, hay que oxigenar.

¿Y como saber que tan desgastada esta la pieza política?

Pues simplemente en escuchar la oratoria del auto convencimiento, en la explicación de la función y por último en el pedido desesperado del voto, basado en excusarse o justificarse de lo que No se hizo y culpar al otro o a algo, para solamente no reconocer los errores.

Es claro que estos años les han peinado canas a los políticos en los diferentes estratos de la conducción y solo podrán subsistir a este vencimiento anticipado solo algunos, porque a muchos se les adelantó la caducidad.

Es claro que hay lugares dentro de la sociedad en donde el hartazgo está más marcado que en otros, pero el hartazgo esta y muchos tratan de surfear esta ola gigante que embate con fuerza la imagen del político conductor.

El desgaste…

ESPACIO PUBLICITARIO:

mikita baners horizontal

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg