Política

Faltante de combustibles: se espera su normalización en Salta este fin de semana

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos llevó tranquilidad a la población, luego de las conversaciones mantenidas durante toda la semana con la secretaria de Energía de Nación Flavia Royón.

La funcionaria nacional explicó que hubo un conjunto de situaciones que desencadenaron una demora en el abastecimiento de combustible en YPF, pero que empresas como Axion, Shell y Puma tienen stock.

Además Salta, al ser una provincia de frontera, tiene una demanda adicional de compradores de Bolivia y Paraguay, lo que profundiza el desabastecimiento en el norte de la provincia, afectando especialmente las zonas productivas.

En el diálogo, se acordó priorizar las regiones turísticas, que a partir del fin de semana largo tuvieron una demanda record, como así también aquellas provincias donde está comenzando la siembra.

Como fue anunciado por este organismo, se acordó la importación de diez barcos de combustible y se estableció que se van a terminar las paradas técnicas en los próximos diez días, lo que aumentará la capacidad de refino de las principales refinerías del país.

 

Espacio publicitario:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg