Política

"Mauricio Macri es el neoliberalismo radicalizado"

El lobby del octavo piso de la Universidad metropolitana para la educación y el trabajo
(UMET) luce como un centro de campaña "K". Horacio González y Ricardo Forster se destacan entre los intelectuales. Daniel Filmus se abraza con Leopoldo Moreau y los dos saludan al sindicalista Roberto Baradell y a Leandro Santoro. El anfitrión, Víctor Santa María, líder del gremio de los encargados de edificios, le comenta a uno de sus visitantes que se avecina un fin de año difícil y con perspectivas poco claras.
 
Todos esperan una charla de algunos minutos que está prevista de forma reservada con la ex presidente del Brasil Dilma Rousseff. Ella vino invitada por la institución académica para ofrecer la conferencia magistral "Democracia, Derechos y Justicia Social", que constituye la clausura del Curso Internacional "América Latina: ciudadanía, derechos e igualdad".
 
"Macri es el neoliberalismo que ya conocemos", le dice Rousseff a InfobaeTV. Esquiva el tema del caso Odebrecht, defiende a su mentor Lula da Silva y hace lo propio de manera contundente con Cristina Kirchner ante las acusaciones de corrupción: "Presidentes como Lula o Cristina que se atrevieron a generar redistribución de la riqueza son vistos como enemigos por la oligarquía neoliberal. Y a los enemigos se los destruye".
 
dilma

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg