Aguas Blancas

15 kilos de cocaína en el baño de un estacionamiento

Los gendarmes, fueron alertados por el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF).
El sospechoso fue detenido. Llevaba el estupefaciente en dos mochilas y una caja.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 15 kilos 223 gramos de cocaína, tras efectuar un procedimiento en la provincia de Salta. Hay una persona detenida.
Ayer, efectivos del Escuadrón 20 “Orán”, recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), sobre una persona que se trasladaba a pie de forma sospechosa cargando sobre su espalda un bulto similar a los utilizados para el transporte de hojas de coca o cigarrillo de origen extranjero. Fue identificado en cercanías del sector denominado “Mangal” en la localidad de Aguas Blancas.
 
Ante esta situación, los gendarmes se movilizaron hacia un estacionamiento de la zona donde se encontraría el involucrado. Allí, al realizar un rastrillaje, fue interceptado a pocos metros de un baño público. 
 
Inmediatamente, los funcionarios inspeccionaron el lugar, hallando el bulto señalizado por los operadores de SITEVIF. En su interior, escondía dos mochilas y una caja de cartón que contenía 15 paquetes rectangulares con una “sustancia blanca”.
 
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, un peso total de 15 kilos 223 gramos.
 
La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y de elementos de interés para la causa.
1282 Un hombre escondia mas de 15 kilos cocaina en el bano de un estacionamiento 2

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg