Aguas Blancas

Una pareja y sus hijos pequeños demorados por contrabando millonario en el rió

Las realidades tan diversas que se viven en la Frontera de Aguas Blancas y Bermejo Bolivia, en donde conviven trabajadores de la frontera, bagayeros, paseros, embaladores, chancheros, narcos, pasadores de MARITA, traficantes de personas, pasantes de motos robadas, bebidas, alimentos, cubiertas, etc…etc….y la lista de las mil y una alternativas que podes encontrar en la frontera norte de Salta, aquí también vienen los tour de compras del interior del país, también familias que cruzan para contrabandear lo que puedan con la intención de generar un ingreso en su familia.
En este crisol de realidad fue detenida una familia en los márgenes del rio bermejo, cuando por uno de los diversos pasos clandestino fue sorprendido un masculino cargando unas cajas.
Cerca de las 17 horas mientras los gendarmes recorrían a pie por la vera del rio bermejo y en cercanías a la zona de la boletería, divisan un masculino con dos cajas, con este masculino venia una mujer y niños, cruzando por esta zona.


Los gendarmes dan la voz de alto esta familia intenta huir y regresar al Bermejo Bolivia, según se pudo conocer en la huida se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego y que provenía aparentemente de los uniformados, una vez controlada la situación son alcanzados por los gendarmes en los márgenes del rio, allí mientras demoran a esta familia, revisan las cajas y ven teléfonos celulares, cuando los gendarmes empezaron a realizar la requisa se comenzó a escuchar gritos e insultos de las personas en cercanía, por lo que los uniformados deciden llevar a la familia a un lugar más controlados para evitar algún altercado.
De la requisa surge que el total de celulares era 76 unidades sin aval aduanero y que su valor rondaría los más de 5 millones de pesos.
Una vez realizado el operativo la familia es trasladada bajo la custodia federal en calidad de detenidos imputados bajo los artículos 864 del código aduanero, artículos 865 inc i y articulo 871 del código aduanero.
Con penas que van desde los 2 años hasta los 8 años.
Lo más triste es ver a los pequeños envueltos en esta situación, cometida por los adultos mayores y tener que pasar por el operativo y luego la imputación a sus padres.
Al conocer la imputación por parte de la fiscalía, la madre declaro “que ella no tenía nada que ver”, que desconocía la acción del masculino que sería su esposo.
Bueno ahora la justicia deberá develar como sucedieron las cosas y cuál es la participación de la madre.
También se deberá conocer como continuara las medidas de coerción y el futuro de los padres ante el avance de la investigación y el desarrollo de la causa y por supuesto conocer bajo que tutelar quedan los pequeños ante la causa procesal de los mayores.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg