Aguas Blancas

Captaban “mulas” para trasladar cocaína

Escuadrón de Operaciones Antidrogas, avanzaron en una investigación iniciada en mayo de 2020, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, en el marco de una causa ligada a una organización trasnacional dedicada al narcotráfico.

Una denuncia de amenaza extorsiva a la pareja de un hombre, que fue captado por la organización a través de redes sociales mediante engaño laboral, determinó el proceso investigativo por parte de la Fuerza.

El ciudadano argentino fue detenido en Tailandia, cuando intentó ingresar cocaína oculta en su equipaje. Al consultar los registros migratorios, permitieron iniciar coordinaciones operativas con países donde surgían indicios del accionar delincuencial. Con la autoridad judicial y policial de la República de Colombia, División Investigaciones Narcotráfico Metropolitana de la Dirección General de Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de la Convención Contra la Delincuencia Organizada Transnacional, los gendarmes lograron detener a uno de los integrantes de la banda en el Aeropuerto Internacional Ezeiza, cuando regresaba al país el pasado 7 de agosto. El ciudadano trasladaba 18,6 gramos de cocaína y 37.213 dólares.

Continuando con las pesquisas, los uniformados materializaron el registro de un inmueble ubicado en la localidad de Rafael Castillo, partido bonaerense de La Matanza. Allí, detuvieron a otro de los integrantes de la organización ilícita y secuestraron 62.880 pesos argentinos, 3.480 baths tailandeses, balanzas de precisión, dispositivos de almacenamiento, un revólver, 73 tarjetas de crédito, aparatos de comunicación y documentación de interés para la causa, entre otros elementos.

ESPACIO PUBLICITARIO:

muni 2020 nuevoo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg