Aguas Blancas

Detenida con droga: "No creo me busque nadie"

El día de hoy un hecho de la frontera pinta las realidades fronteras adentro.
Una mujer de unos 35 años, madre de familia y de procedencia boliviana fue detenida con droga.
Esta mujer que había llegado a bermejo Bolivia el 25 o 26 de agosto desde Cochabamba llego por que debía realizar compras de alimentos para revender en su ciudad de procedencia.
Es que hoy cruzar el rio bermejo y comprar en argentina es muy rentable ya que el cambio es favorable para los bolivianos, por eso se buscan aceite, azúcar, pañales, arroz, etc…
Esta femenina llego y habría comprado mercadería, pero el segundo día un tal JUAN enamorado de una amiga le propuso que cruzara unas conservadoras y que las llevara a Oran.
Modus operandi:


Desde la terminal de bermejo un tal juan, le pregunta a la femenina si tenía documento y le propuso llevar unas conservadoras que tendrían comida conocido como chuño y vasos plásticos.
Por esta acción le pagarían unos 20 mil pesos, el llevar esas conservadoras desde bermejo Bolivia hasta una farmacia en Oran que está cerca de la terminal en donde una mujer la estaría esperando.
Esta mujer salió desde la terminal de bermejo y cruzo el rio, ya en lado argentino caminaba por la zona conocida como la terminal, allí unos gendarmes que caminaban la zona detienen a esta femenina y le consultan por las conservadoras y que llevaba, a lo que la mujer le responde que era chuño y vasos, pero al tantear las conservadoras se notaba un peso mayor al contenido y así esta joven y de baja estatura mujer cargaba dos conservadoras, algo pesada.
Ya en el scanner notan tres paquetes en el fondo de las conservadoras, las desarman y encuentran 3 ladrillos en cada conservadora que dieron positivo para cocaína con un peso de 5 kilos 982 gramos.
Esta femenina portaba un DNI con domicilio en Mendoza que sería apócrifo, también llevaba un celular que será peritado.
Al finalizar la audiencia en donde se le dio conocimiento sobre su situación procesal, también tomo conocimiento sobre donde estará alojada bajo la modalidad de detención, esta femenina pidió se le restituya unos 10 mil pesos que se le secuestro en el momento en que fue encontrada con la droga y termino expresando entre llantos, NO CREO ME BUSQUE NADIE!!!
Esto pone de manifiesto las diferentes situaciones de vulnerabilidad que cargan en sus espaldas las personas captadas por los narcos.

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg