Aguas Blancas

La Policía Federal desarticuló una organización narco en Orán

Una organización narco o al menos parte de la misma fue desarticulada hace unos días en San Ramón de la Nueva Orán. Fuentes investigativas señalaron que tras un minucioso trabajo efectivos de la Policía Federal Argentina lograron detener a cinco personas, todas vinculadas con la banda narco. Las fuentes le confiaron a este medio que además de los arrestos los sabuesos federales secuestraron más de un kilo y medio de pasta base y marihuana.

Si bien la investigación sigue su curso, en las últimas horas trascendió que parte de una presunta organización narcocriminal fue disuelta. Con elementos de prueba consistentes, se requirió al Juzgado de turno la irrupción de los uniformados en un punto clave.

Fue así que personal de la División Antidrogas Orán perteneciente a la Policía Federal Argentina llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio de la zona oeste de San Ramón de la Nueva Orán, donde se comercializaban drogas.

Los pasos investigativos fueron orientados por la fiscal penal Mariana Torres y el Juzgado de Garantías 1, quienes lograron reunir los elementos necesarios para ir tras el rastro de los integrantes de la organización. Los sabuesos pudieron identificar quiénes efectuaban la venta de la droga, también los lugares de acopio y de fraccionamiento.

Según indicaron personas cercanas a la investigación, con las pruebas colectadas pudieron confirmar que se trata de una estructura criminal donde cada integrante cumplía con un rol específico.

El exitoso despliegue dio como resultado la detención de cinco personas y el secuestro de una importante cantidad de droga, entre pasta base y marihuana.

El arma y las municiones que fueron secuestrada.

La sustancia estaba acondicionada y lista para su comercialización. También secuestraron pedazos de droga que iban a ser fraccionados, dinero en efectivo, armas, municiones, elementos para estirar la droga, corte y pesaje de la misma. Además de teléfonos celulares.

Los integrantes de la organización narcocriminal fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantías 1. La investigación seguirá su curso y es probable que sigan cayendo más integrantes de la banda.

Las fuentes consultadas por señalaron que en primera instancia los sospechosos se encuentran alojados en la sede de la División Antidrogas Orán, todos a disposición del Juzgado de Garantías 1, que deberá resolver el grado de responsabilidad de cada uno de los investigados en la maniobra delictiva.

ESPACIO PUBLICITARIO:

Ddespensa el tambo nuevo local

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg