Aguas Blancas

Aguas Blancas: Llevaban Droga casi 39 kilos

Gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” llevaban a cabo controles cuando detuvieron un transporte de encomiendas procedente de la localidad de Aguas Blancas (Salta) con destino final Puente La Noria (Buenos Aires).

Con el apoyo del scanner de rayos X de la Unidad y el equipo cinotécnico, se individualizaron cuatro encomiendas que presuntamente contendrían estupefacientes. Con conocimiento e intervención del Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba, y ante la presencia de testigos se procedió a la apertura de las mismas detectando entre elementos del rubro tienda (sábanas y cubrecamas) paquetes tipo “ladrillos” con cocaína.

Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, efectuaron las pruebas de orientación de campo sobre lo hallado que arrojaron como resultado positivo cocaína, un pesaje total de 38 kilos 989 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso que se realice una entrega vigilada de las encomiendas que tenían como destino Buenos Aires. Ante esta situación se efectuaron las correspondientes pesquisas por parte de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Sur", y se implementó un dispositivo para aguardar el retiro de las cajas por parte de los remitentes.

Pasado el mediodía del martes 4 de septiembre, una ciudadana arribó al depósito, se llevó las encomiendas y se trasladó hasta un inmueble ubicado en Villa Celina (Buenos Aires). Atentos los investigadores realizaron un seguimiento controlado, lo cual posibilitó identificar domicilios.

Con conocimiento de la situación, el Juzgado ordenó allanamientos en tres inmuebles de esa localidad. Ayer, los gendarmes procedieron a registrar las viviendas, que dieron como resultado la incautación de más droga: 17 kilos 220 gramos de cocaína, y 8 kilos 261 gramos de pasta base de cocaína. Además, secuestraron dispositivos móviles, cuadernos y talonarios con anotaciones varias de interés a la causa, y se detuvo a dos ciudadanas mayores de edad que serán trasladadas a la provincia de Córdoba.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

contador velazquez

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg