Pichanal

El consorcio de pavimentación del norte fija el cronograma de trabajo para 2021

El consorcio de pavimentación del norte comenzó a delinear el cronograma de obras para este 2021 y con ese propósito el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió con intendentes de los departamentos Orán y San Martín. Definieron que los trabajos comenzarán en General Mosconi.

En ese segundo encuentro también avanzaron en cuestiones vinculadas con el funcionamiento del consorcio que fue reflotado el año pasado desde el Ministerio de Infraestructura y en el que interactúan Gobierno y los municipios de Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi.

La planta del consorcio está en Pichanal y su intendente Sebastián Domínguez es su titular. En la reunión realizada en Casa de Gobierno, el jefe comunal indicó que en base a las necesidades de las comunas consensuaron empezar en General Mosconi para pasar luego a General Ballivián, Aguas Blancas, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa.

Domínguez indicó que el esquema puede ser modificado, sobre todo por las condiciones climáticas, y coincidió con los funcionarios en que “el asfalto revaloriza la propiedad y dignifica a las personas”.

En el primer encuentro que fue encabezado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, se mencionó que está previsto arrancar en marzo cuando haya pasado la época de lluvias y que este año se realizarán obras de pavimentación y repavimentación.

Camacho estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y otros integrantes del Ministerio. Por el lado de los intendentes estuvieron, además de Domínguez, los jefes comunales de General Mosconi, Isidro Ruarte; Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa; General Ballivián, Samuel Córdoba; Aguas Blancas, Sergio Oliva; y de Embarcación, Carlos Funes.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

camacho listo new

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg