Pichanal

Causa Escuadrón Oran: Para que no haya oscurantismo

Como está la Investigación sobre del robo al Escuadrón de Gendarmería en Orán?
Este material informativo está basado en una calificación provisoria con la que está trabajando la justicia:
Hay dos detenidos en la causa, que están siendo investigados por la justicia, que a pesar del esfuerzo y del trabajo del MINISTERIO Publico FISCAL tratan de armar un rompecabezas que no tiene por ahora ni pies, ni cabeza.
La causa está en una situación de incertidumbre por que se carece de elementos precisos sobre lo que sucedió, como sucedió, donde sucedió y cuando sucedió, preguntas algunas de ellas que casi carecen de contestación cierta.
La acusación hacia los detenidos esta forjada alrededor de SUPUESTOS Y POSIBLES.


Otro punto de la acusación está basada en una responsabilidad funcional por el cargo y por qué era el depositario de la llave con la que aparentemente se habría cometido el hecho.
Por ahora se pone una observación sobre la actitud del comandante al demorar en suministrar la información sobre la situación precaria de las medidas de seguridad.
La cerradura de la puerta de ingreso al despacho no andaba bien, en este despacho estaba la caja fuerte con una importante cantidad de dinero y elementos de incautación.
Por qué el dinero estaba en una caja fuerte?
Según las fuentes consultadas los dineros de causas judiciales debe ser depositado en la entidad bancaria, al igual que los otros elementos.
El dinero y los elementos robados en el escuadrón serian de causas que le pertenecerían a la Fiscalía de Orán y esta institución debería haber DEPOSITADO el dinero en una entidad Bancaria, al resguardo.
POR QUE NO SE DEPOSITO EN UN BANCO Y SE LA DEJO EN EL ESCUADRON?
Esta respuesta no la poseemos…
Quien lleva adelante la investigación?
La investigación está siendo llevada por la fiscalía de Orán, colabora el Cif Y la fiscalía de Salta.
Aquí surge la pregunta:
No se debería excusar a la fiscalía de Orán?, para garantizar la objetividad de la Investigación y garantizar los derechos, teniendo en cuenta lo arriba mencionado.
Bueno más allá de los tecnicismos legales:
Por ahora los dos detenidos no realizaron ninguna declaración y permanecerán detenidos 30 días y la investigación tendrá unos 45 días.
Por ahora no se han encontrado los elementos robados y se espera alguna novedad de las huellas encontradas.

ESPACIO PUBLICITARIO:

matacos artesanias con dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg