Pichanal

Un detenido en Orán por estafas con tarjetas de crédito

Las estafas telefónicas sobre todo crecieron en época de pandemia y mediante investigaciones, el lunes realizaron dos allanamientos en Orán, en donde se detuvo a una persona por estafas con tarjetas de crédito.

En diálogo con la prensa, el Comisario Mayor y Jefe del departamento de Investigaciones de la Policía, Oscar Chocobar, detalló que fueron dos los allanamientos, lográndose la detención del principal acusado.

Además, se secuestró elementos comprados con las tarjetas de créditos usadas y un vehículo usado para dirigirse de la localidad nortea a la Capital.

Explicó que un comerciante está involucrado en el hecho, y luego de robar datos de tarjetas con sus correspondientes códigos de seguridad, se hicieron numerosas compras de diferentes objetos.

No descartó haya más detenciones en el marco de la investigación que sigue en curso por este hecho delictivo.

Por su parte, el oficial principal Federico Copa, brindo algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar cualquier tipo de estafas. Indicó a la sociedad que es necesario siempre verificar la procedencia de mensajes que se suele recibir por WhatsApp u otros medios, los cuales, muchas veces contienen links que al ingresar en ellos se le permite al estafador acceso a datos personales.

Fuente: FM Profesional 

ESPACIO PUBLICITARIO:

contador velazquez

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg