Corte Total en ruta 50 hasta la medianoche

El conflicto de tabacal llega a un punto de presión que estaba anunciado por este medio informativo, ya que en la última comunicación telefónica con los obreros despedidos de tabacal se sabía de qué hoy viernes se esperaba algúna especie de intensión de destrabar el conflicto, pero lejos de eso se dejó vencer las fechas de la conciliación y ahora las partes están libres de negociar o no sin intermediación de las autoridades provinciales.
Ayer la reunión en Salta fue infructífera y los trabajadores de Tabacal despedidos decidieron endurecer la protesta este viernes con un corte que comenzó en la tarde y que culminara según fuentes oficiales a las 24 horas es decir a las 12 de la medianoche en la culminación del viernes y el inicio del sábado.
Por lo que muchas personas pasaran más de 8 horas en la ruta con las complicaciones entendidas de estar en la ruta tirados sin agua, sin baño, si condiciones para personas adultas y niños que son quienes más sufren esta situación.
Ahora bien a medida que las horas siguen sumándose y las personas ven que no hay liberación la tensión es creciente, al punto que en un momento varios conductores salieron de sus autos y fueron a protestarles a Gendarmería y a los obreros que dejaran pasar a los vehículos para descomprimir la situación de espera, pero nada de esto sucedió y hasta la medianoche el corte seguirá.
Ahora más allá de cuáles son los motivos de los obreros de cortar y que mucho se dijo y se escuchó a ambas partes en el conflicto, el tener un corte de dos horas y liberar media permitía una comprensión social, cosa que al endurecer la protesta al cortar prácticamente por más de 8 horas continua la cosa se pone más tensa y más inestable. 
Ahora habrá que esperar para saber cuál va a ser la situación el día sábado en materia de corte sobre la ruta 50 en el conflicto Tabacal.
005c4c09 a308 43f0 8e2a 0c5dc46de9c2
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg