Mas Crisis habrá despidos?

Se presentó este fin de semana una nueva situación económica que golpearía de frente al Norte de la Argentina, desde Tucumán hasta Orán.

La nueva determinación del Ministerio de Energía de la Nación, fijo el nuevo precio del Bioetanol con una reducción en el mismo que ronda el 4,22%, agravando aún más la situación de crisis del sector azucarero advierten desde el Centro Azucarero Regional del Norte aclarando que con estos nuevos valores en el Bioetanol no se cubre los costos de producción.

Esta reducción en el precio del bioetanol podría generar pedidas millonarias para el sector de los ingenios azucareros de la región norte, ahora la pregunta está perdida millonaria de unos 800 millones aproximadamente para Tabacal traerá mas despido en la región?

Por lo pronto cañeros de diferente provincias piden desde esta semana que se retrotraiga esta reducción en el valor del bioetanol, ya que en la región norte se nuclea más de un millón de personas en el sector.

La Zafra está por iniciarse con un nuevo escenario económico que agrava aún más la crisis, por lo que los costos en algunas compañías azucareras no cierran y la continuidad laboral peligra en el sector.

El Bioetanol no es el responsable del aumento de los combustibles en Argentina ya que el combustible subió un 33% y precio del bioetanol se redujo un 4,22%.

En Estados Unidos entre 2017 y 2018 las naftas SUBIERON un 2% en dólares y en Argentina SUBIERON un 17% en dólares.

Ahora habrá que ver como la Firma Tabacal afronta este nuevo escenario y si claro continuara con la planta laboral completa como lo habrían anunciado luego de los despidos de enero 2018.

La antesala de la Zafra 2018 es complicada por la reducción del precio del Bioetanol, por la suba de la tarifa del gas, por los costos operativos que van en aumento y las cargas fiscales y previsionales.

Los ingenios del norte del país están en quebranto y los puestos laborales con la soga al cuello.

Arcos Bicentenario

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg