El manejo sanitario de Seaboard resultó en una notoria baja de casos

San Martín del Tabacal, Orán. 23 de octubre de 2020.- El manejo sanitario y los estrictos protocolos que Seaboard Energías Renovables y Alimentos viene implementando e incrementando desde marzo de este año para prevenir la diseminación de la pandemia, han permitido a 7 meses del comienzo de esta situación tener una curva más moderada entre su población trabajadora, que la que se ha dado en el mismo período en el contexto provincial y regional.
 
A la fecha, el número de casos positivos ha venido mostrando un constante y notorio descenso, luego del pico de 54 contagiados registrados el 21 de setiembre Hoy hay 3 casos positivos y en lo que va de octubre ese número no superó los 10 casos. 
 
Del seguimiento epidemiológico se constató el origen externo de los contagios, en todos los casos. Cada deceso es una pérdida dolorosa e irreparable para todos, siendo el último el 27 de setiembre, es decir hace ya casi 4 semanas.
Esta situación sanitaria es el resultado de un arduo esfuerzo de los funcionarios y personal de la compañía, que trabajan incansablemente en el estricto cumplimiento de los protocolos y acciones de prevención, según se encuentra debidamente documentado.
Muy tempranamente, a fines de marzo, Seaboard dio prioridad a las cuestiones vinculadas al transporte de personal, duplicando las unidades para establecer el distanciamiento social y fijando un riguroso programa de desinfección de los vehículos en cada traslado. Poco después colaboró en la implementación de la instalación de mamparas con la empresa responsable del servicio. Se impusieron sistemas de alto control para todos los transportistas que ingresaban al predio, previniendo vías de infección por este medio.
Al mismo tiempo la empresa estableció controles de ingreso y egreso, la desinfección de lugares de trabajo y espacios comunes de alimentación o descanso, la provisión de elementos de protección y las capacitaciones constantes, entre muchos otros. Para asegurar el abastecimiento se procedió a la producción propia de alcohol en gel, alcohol sanitizante y barbijos. 
Previamente a la pandemia, Seaboard ya contaba con procedimientos formales de limpieza, bioseguridad y sanitización en todos los lugares de trabajo, y con la provisión y cuidado de elementos de trabajo y seguridad. Esto fue una plataforma que ni bien iniciada la pandemia le permitió a la empresa poner rápidamente la prevención y el cuidado de sus trabajadores en acción, con protocolos específicos.
Como se viene demostrando desde hace meses, el Complejo Agroindustrial es uno de los lugares más seguros y controlados, en el contexto de la circulación comunitaria en la zona, que afortunadamente también ha comenzado a estar más contenida. Prueba de ello es que tanto las autoridades provinciales como nacionales que participaron de las distintas inspecciones quedaron gratamente sorprendidas por el manejo sanitario de la operación y la protección de los trabajadores y de todo el movimiento en general.
Seaboard posee el mismo alto estándar de cumplimiento para con todas las reglamentaciones, resoluciones, y toda normativa dispuesta desde que comenzó este flagelo en la Argentina. Por lo tanto, en todo momento se ha avisado como corresponde a todas las autoridades pertinentes, de las novedades y situaciones ligadas a la problemática de COVID.
También ha estado junto a la comunidad, colaborando con elementos e insumos de salud. La semana próxima, por ejemplo, en el Hospital San Vicente de Paul se inaugurará un flamante Equipo Fijo de Radiología de 50 kW, íntegramente costeado gracias a una donación de la Fundación Bresky, de Seaboard Corporation. Se trata de un elemento clave para contar con diagnósticos certeros y rápidos, tan necesarios para los distintos tratamientos de las manifestaciones del Covid 19. 
Esta situación alentadora no debe hacernos bajar los brazos, sino todo lo contrario. Se deben seguir redoblando los esfuerzos corporativos, individuales, familiares y comunitarios, para poder sostener este descenso en la propagación del virus en la región, que depende de todos.
 
 
ESPACIO PUBLICIARIO:
seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg