Comienza a operar el equipo radiológico donado por Seaboard al Hospital de Orán

 San Martín del Tabacal, Orán. 12 de noviembre de 2020.-  En el día de la fecha fue inaugurada la nueva Sala de Radiología del Hospital San Vicente de Paul de Orán. Gracias al Equipo Fijo de Radiología por imágenes digitales donado por Seaboard Corporation, la instalación pasa a operar con tecnología de excelencia en la materia. Participaron del acto autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta junto a representantes de Seaboard Energías Renovables y Alimentos. 
 
La sala lleva el nombre “Steve Bresky”, quien hasta su fallecimiento en julio de este año fuera Presidente y CEO de la corporación internacional.  Steve Bresky era parte de la tercera generación en dirigir Seaboard, desde que su familia iniciara la empresa hace 102 años con 4 molinos harineros en Kansas. Hoy en día es un conglomerado mundial que abarca diversas actividades vinculadas a la alimentación, al comercio internacional y al transporte marítimo; en la Argentina, además de alimentos, produce biocombustibles y generación eléctrica por biomasa.
Autoridades y funcionarios descubrieron una placa con su nombre, en el acceso a la Sala de Radiología.
Además de este generador de imágenes para el establecimiento sanitario cabecera del departamento, los fondos internacionales provistos por el accionista permitieron también adquirir insumos clave para otros hospitales de la zona. El Hospital de Pichanal estará recibiendo una máquina micro centrifuga para hematocritos y micro-hematocritos, una centrifuga con taquímetro y temporizador digital, un analizador de electrolitos para la realización de ionogramas y una estufa de cultivo bacteriológico. A su vez, se entregarán 5 oxímetros al Hospital de Hipólito Yrigoyen.
Estos elementos, vitales en el presente contexto para contar con diagnósticos certeros y rápidos, tan necesarios para los distintos tratamientos del Covid 19, representan además una mejora en la infraestructura sanitaria de la región, para esta y otras patologías. Seaboard Energías Renovables y Alimentos ha venido trabajando codo a codo con las autoridades, para que su aporte se enmarque en el análisis de necesidades del Departamento.
 
Desde Buenos Aires, ya que no pudo estar presente por razones de público conocimiento, Hugo Rossi, Presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, expresó que “esta gestión se enmarca como una de las acciones más importantes de las múltiples que se han realizado desde el inicio de la pandemia, y se han venido sosteniendo desde entonces, en beneficio de toda la comunidad del Departamento de Orán”.  También agradeció “el permanente compromiso de nuestros accionistas, su confianza, demostrados una vez más en esta acción que sin dudas será de gran ayuda para todos”.  
 
Finalmente, Rossi destacó que, junto con estas y otras colaboraciones con las cuales la compañía ha acompañado a la comunidad local en esta difícil coyuntura, “es importante señalar el arduo y permanente esfuerzo de los funcionarios y de los trabajadores de la compañía en el estricto cumplimiento de los protocolos y acciones de prevención, lo cual ha permitido ir teniendo una curva más moderada de propagación entre su población trabajadora, que la que se ha dado en el mismo período en el contexto provincial y regional”. 
“Pero no hay bajar los brazos. Todo lo contrario, hay que redoblar esfuerzo, desde la empresa, desde los trabajadores y sus familias y su comunidad. Sostener el descenso en la propagación del virus en la región depende de todos”, concluyó Rossi.
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg