Tabacal: Nuevo Jardín Maternal en el Tabacal

El Tabacal, Orán, 31 de agosto de 2022.- Gracias a las gestiones que se están realizando en conjunto entre la Escuela Dr. Victorino de la Plaza y el Ministerio de Educación de la Provincia, con el apoyo de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, a partir de 2023 la escuela incorporará un Jardín Maternal, y salas de 2 y de 3 años, que se sumarán a las salas de 4 y 5 años que hoy ya funcionan allí.


Esto permitirá contar con una formación integral, que ofrecerá continuidad a la educación y contención de las niñas y los niños de la zona, desde la fase maternal hasta completar el ciclo primario, en forma totalmente gratuita.
Está previsto que todas las salas funcionen en el mismo espacio, frente a la Plaza, que será acondicionado con la colaboración de Seaboard. Las salas de 4 y 5 años pasarían del edificio de la Escuela a la nueva ubicación.
La empresa encarará las mejoras edilicias para que el nuevo Jardín Maternal y de Infantes sea un ámbito seguro y acogedor. Así como viene llevando a cabo desde julio del año pasado un intenso trabajo de mejoras en la estructura e infraestructura de la Escuela, que incluye renovación de baños, cocina, instalación del comedor y de la biblioteca, techos, ventanas, etc.
Esta novedad representa un gran adelanto en la propuesta educativa y funcional de la Escuela Victorino de la Plaza, que ya cuenta con jornada extendida a partir de 4° grado y talleres de expresión corporal, informática, lengua, matemáticas y folclore. También brinda desayuno y almuerzo a las y los escolares.
Oscar Rojo, Presidente de Seaboard, expresó su satisfacción por contribuir con una comunidad educativa que crece y se fortalece, tanto para las familias de los trabajadores como para las de la comunidad vecina. “El futuro está en el desarrollo de la niñez, en la calidad de la educación y de la formación que reciben”, afirmó.
Las pre-inscripciones se realizarán hasta el 9 de septiembre.

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg